Portada > Actividades > Red de Corresponsales
 
Red de Corresponsales

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) pone en marcha una completa Red de Corresponsales con el objetivo de cubrir las necesidades en materia de asesoramiento científico de los medios de comunicación de todo el país. El objetivo principal es el de un acercamiento de la ciencia a la prensa local.

El cumplimiento de este objetivo permitirá cubrir toda una serie de necesidades. Entre ellas, la COSCE quiere ofrecer a los periodistas la posibilidad de recurrir a asesoramiento científico en noticias relacionadas con la ciencia para evitar o reducir los errores de planteamiento y para facilitar una mejor información científica en los medios no especializados. La red propiciará también una interacción dinámica prensa-ciencia para aumentar y mejorar el tratamiento y la imagen de la ciencia en la sociedad. Finalmente, la nueva herramienta se materializará en una verdadera presencia física y proximidad de la COSCE en los principales lugares de actividad.

La Red de Corresponsales está diseñada como una base de datos abierta a los medios de comunicación y fácilmente consultable para la búsqueda de expertos en diferentes áreas de conocimiento y en las diferentes provincias del país. La lista disponible hasta el momento corresponde a una primera selección de voluntarios presentados por las sociedades adheridas a COSCE. Los interesados en formar parte de la red deben dirigir su candidatura a su sociedad científica miembro de COSCE para ser considerada en la Red de Corresponsales definitiva.