Portada > Actualidad > Colectivo Carta por la Ciencia
 
   APOYO A LA CIENCIA

Colectivo Carta por la Ciencia

El colectivo CARTA POR LA CIENCIA es una plataforma en defensa de la I+D+i, surgida a raíz de la Carta por la Ciencia de 2012, de la que la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) es miembro fundador.

La plataforma está integrada por una serie de colectivos cuyo único interés es la preocupación por el futuro de la investigación en España y por que, de una vez por todas, nuestros gobernantes adquieran un compromiso firme y estable en el tiempo con la investigación, el desarrollo y la innovación.

 

El colectivo Carta por la Ciencia lo integran las siguientes organizaciones:

- Confederación Española de Sociedades Cientificas (COSCE)

- Conferencia de Rectores de Universidad de España (CRUE)

- Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.)

- Unión General de Trabajadores (UGT)

- Plataforma de Investigación Digna (PDI)

- Federación de Jóvenes Investigadores (FJI)

- Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC)

 

Más información:

Blog Con I+D sí hay futuro: http://conimasdmasihayfuturo.com/carta-por-la-ciencia/

 

Segunda Carta por la Ciencia [mayo 2013]
Ante el rápido deterioro de la situación de la I+D+i en España, el Colectivo de la Carta por la Ciencia ha creído necesaria una nueva edición de la carta pública de alerta que se envió hace un año a toda la sociedad española. La COSCE, que forma parte de este colectivo, invita a firmar la iniciativa para recoger el máximo número posible de adhesiones.

Firma la Carta Abierta por la Ciencia en España[ Descargar Segunda Carta por la Ciencia]

[Para firmar, acceda directamente aquí]

 

 

Primera Carta Abierta por la Ciencia en España [marzo 2012]
Consensuada por la Confederación de Sociedades Científicas de España, CCOO (I+D+i), la Federación de Jóvenes Investigadores y la plataforma Investigación Digna, esta Carta abierta por la ciencia en España será entregada, junto con los nombres de los firmantes, al Presidente del Gobierno español y a los miembros del Congreso y el Senado.

[Descargar Carta Abierta] | [Download English Version]

Firma la Carta Abierta por la Ciencia en España Las adhesiones a la Carta Abierta son a título individual y se puede firmar en el enlace: http://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma

Para la adhesión corporativa de las Sociedades científicas, envíe un mensaje oficial, firmado por el presidente, a: cosce@cosce.net.