Portada > COSCE > Estatutos
 

PREÁMBULO

La incorporación de España a las nuevas estructuras internacionales ha determinado una transformación de la sociedad que afronta, de este modo, un futuro que se inscribe en una nueva realidad social.

Sin duda un elemento fundamental de esta realidad es el papel que necesariamente van a desempeñar el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.

Caben pocas dudas sobre el cometido esencial que la vigorosa sociedad civil europea está llamada a jugar en este proceso, en el que la aportación de la comunidad científica aparece como un ingrediente de cuya trascendencia nadie puede dudar ya.

La necesidad de constituir esta comunidad científica en un interlocutor coherente e integrado tanto de la propia sociedad como de los poderes públicos, se revela, de este modo, como un requisito en una vertebración, tantas veces reclamada, de nuestro país.

La comunidad científica española, consciente de las responsabilidades que le atañen en la construcción de este nuevo futuro, ha determinado contribuir a esta empresa común a través de sus sociedades científicas representativas, alguna de las cuales cuentan ya con más de un siglo de historia, promoviendo su integración en una Confederación de Sociedades Científicas de España, articulada a través de estos estatutos fundacionales.

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES [artículos 1 al 6]

CAPÍTULO II. ÓRGANOS DE GOBIERNO [artículos 7 al 18]

CAPÍTULO III. DE LAS SOCIEDADES MIEMBRO [artículos 19 al 22]

CAPÍTULO IV. FINANZAS [artículo 23]

CAPÍTULO V. MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS [artículos 24 al 25]

CAPÍTULO VI. DISOLUCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN [artículos 26 al 27]

DISPOSICIÓN TRANSITORIA [artículo 28]

DILIGENCIA FINAL

Documento completo en pdf [163 KB]