Portada > Actividades > Colectivo Carta por la Ciencia
 
    Acto y comunicado del Colectivo Carta por la Ciencia en la jornada europea de apoyo a la investigación


CON CIENCIA HAY FUTURO
17 de octubre, jornada de apoyo a la ciencia


  El 17 de octubre, aniversario de la muerte de Santiago Ramón y Cajal, se consolida como un día en defensa de la ciencia y la investigación. En 2013, recordemos, ya se convocó en esa fecha una Jornada de Luto por la Ciencia 2013.

Cartel Con ciencia hay futuro 2014Este año, además, la jornada del 17 de octubre coincide con la época de presentación de enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2015, comentados por COSCE en un primer avance disponible aquí.

El acto y lectura de comunicado el 17 de octubre en Madrid pretenden llamar la atención sobre los presupuestos dedicados a I+D, que "para el 2015 no son nada mejores que los del 2014", en palabras del presidente de la COSCE Carlos Andradas.

Este año, además y por azar, ese mismo día 17 se celebran jornadas reivindicativas por la ciencia en varias ciudades europeas: París (donde culmina la Marcha por la Ciencia), Roma y Atenas, por lo que la jornada se inscribe en un marco europeo.

En consecuencia, con el lema CON CIENCIA HAY FUTURO, celebraremos un acto el  viernes 17 de octubre a las 18:00 en Madrid, en la Cuesta de Moyano (junto a la Plaza de Atocha y a pocos metros de la Casa Museo de Ramón y Cajal).

Participarán dos científicos, un representante de la CRUE y estará amenizado por algunos monologuistas de ciencia de The Big Van Theory

Al final del acto, se hará lectura de un comunicado.

 

Colectivo Carta por la Ciencia Española (integrado por COSCE, CRUE, Plataforma Investigación Digna, Federación de Jóvenes Investigadores, CCOO y UGT)

Descargar comunicado en pdf

Descargar cartel