Portada > Actividades > Becas Santander Universidades 2014
 
   Becas Iberóamérica. Jóvenes profesores e investigadores. Santander Universidades

En el marco del programa internacional Becas de Movilidad Internacional para Jóvenes Profesores e Investigadores, la convocatoria de las Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades, creada por el Grupo Santander, permanece abierta hasta el próximo 3 de marzo de 2014. Desde el día 8 de noviembre, los aspirantes ya pueden presentar y tramitar (solo por vía telemática en http://www.becas-santander.com) la ayuda que ofrece esta cuarta convocatoria del programa específico de ayudas a la investigación, que se inició con la edición de 2011, para facilitar la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

El compromiso asumido por el Grupo Santander es consecuencia directa de uno de los acuerdos del Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Guadalajara 2010 (México), cuyos aspectos principales y conclusiones se recogen en la Agenda de Guadalajara, que incorpora el compromiso institucional de la universidad iberoamericana con una sociedad en transformación y la apuesta decidida por la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Específicamente para España, las bases de la convocatoria 2014 se pueden descargar en el pdf adjunto. Están dirigidas al personal docente e investigador de universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En España, se conceden en 2014 un total de 200 becas, cuyo importe unitario será de 5000 euros. La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 30 de junio de 2015.

En su totalidad, en 2014, el programa de becas otorga 800 ayudas para el conjunto de los países de la comunidad iberoamericana. Se cumple de esta forma con el compromiso de incrementar anualmente en 200 becas el número de ayudas otorgadas, con el horizonte de alcanzar mil becas en 2015 y cumplir con el objetivo de proporcionar 3000 becas en los 5 años de duración del programa.