Portada > Actividades > Ciencia e innovación: de la transición a la crisis
 
    Conferencia de José Molero en el Ateneo Barcelonés

  Ciencia e innovación: de la transición a la crisis

El mundo de la ciencia en España ha cambiado radicalmente desde la llegada de la democracia. El volumen de inversión, las infraestructuras, las publicaciones y otros indicadores sirven al ponente José Molero para dibujar las grandes líneas de este cambio. ¿Cuáles han sido los sectores de mayor crecimiento? ¿Qué años se ha impulsado más la ciencia? ¿Cómo afecta a las infraestructuras y al personal?

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid José Molero intentó resolver estas dudas en una conferencia impartida el día 13 de diciembre de 2012 en el Ateneo Barcelonés. Con el título de «La ciencia y la innovación en España: de la transición a la crisis», la conferencia se centró en poner de manifiesto el drástico cambio de tendencia inaugurado por la recesión y los recortes en los últimos años, así como las consecuencias que puede tener en la investigación y la innovación en España.

El acto fue moderado por Michele Catanzaro, periodista científico y miembro de la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), entidad que es miembro adherido de la COSCE. La charla forma parte del ciclo Ciencia en tiempos de recesión.

Conferencia: "La ciencia y la innovación en España de la transición a la crisis" por ACCC en Vimeo