Portada > Actividades > La COSCE comenta la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación (EECTI)
 
   La COSCE comenta la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación (EECTI)

La COSCE ha hecho llegar a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI) un informe con comentarios al documento Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación (EECTI). El análisis comentado ha sido elaborado con las aportaciones de la Comisión COSCE creada al efecto y cuyos miembros son: Carmen Herrero (Universidad de Alicante), Oscar Marín (CSIC-Universidad Miguel Hernández), Nazario Martín (Universidad Complutense de Madrid), Aurelia Modrego (Universidad Carlos III de Madrid), Francisco Moreno (Fundación Botín), José Manuel Torralba (Universidad Carlos III de Madrid), Luis Vega (Universidad del País Vasco) y Felisa Verdejo (UNED), con la coordinación de Aurelia Modrego. El objetivo de la COSCE es lograr introducir modificaciones en el documento de Estrategia antes de someterlo a su aprobación por el órgano decisorio correspondiente.

Consulta el documento presentado por COSCE a la SEIDI


Nuevo Consejo asesor

Con respecto al desarrollo de la EECTI, el pasado 15 de noviembre se constituyó el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, un órgano previsto en la Ley de la Ciencia, como «instrumento que determinará los principios, objetivos y prioridades de las políticas públicas de I+D+i para el período 2013-2020». De esta estrategia precisamente va a derivar también el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, que debe contener las actuaciones financiables por el Estado, y a cuyo borrador la COSCE está recogiendo comentarios de sus Sociedades.

Carlos Andradas ha sido invitado a formar parte de este Consejo asesor, junto con otras trece personas de la comunidad científica, tecnológica e innovadora, lo que representa una oportunidad para transmitir de primera mano las opiniones de COSCE que, como en el caso de la Estrategia, se han hecho llegar también por escrito.

Más información en: Mineco