Portada > Actividades > Comunicado de la CRUE
 
   La CRUE pide que se retome el apoyo a la I+D

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha emitido un comunicado en el que los rectores de las universidades españolas piden la finalización de las medidas excepcionales que afectan al estudio, a la actividad docente y a la investigación. En el mismo, se considera que tales medidas, como decía el RD 14/2012, «eran excepcionales y se justificaron por la coyuntura económica del momento». Por ello ante las afirmaciones de una perspectiva de mejoría económica en España, los rectores piden «la supresión de las que vayan más allá de un ahorro racional y una gestión eficiente y austera, en el marco de los criterios presupuestarios que se fijen».

En su comunicado del 30 de abril, la CRUE afirma que «debe retomarse el apoyo a la investigación y a la innovación para regresar a una senda de crecimiento, basado en el conocimiento y la especialización inteligente y sostenible, que evite la pérdida de talento y aproveche la formación proporcionada». La consecución de estos objetivos, finaliza el texto, «nos implica a todos –agentes sociales, gobierno, comunidades autónomas y universidades– y es necesario conseguirlo en beneficio de la sociedad española».

La CRUE es el principal interlocutor de las universidades con el Gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país.

Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española. Constituida en el año 1994, la CRUE es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 75 universidades españolas: 50 públicas y 25 privadas.

Texto íntegro del comunicado de la CRUE (30 de abril de 2014) [pdf]