Portada > Actividades > Veredicto del Premio COSCE 2012
 
    Juan Luis Arsuaga, Premio COSCE 2012

  Valoradas todas las candidaturas presentadas mediante la documentación aportada y recibidas en el plazo estipulado por las bases y cumpliendo los demás requisitos, los miembros del jurado deciden conceder el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2012 a Juan Luis Arsuaga, «por la extensión y profundidad de su trabajo de divulgación científica, centrado especialmente en la evolución humana, y desarrollado en numerosos libros, escritos, iniciativas digitales y conferencias impartidas en gran número de países, en un estilo directo y atractivo al servicio del rigor científico».

El galardón se entrega en Madrid el 17 de mayo de 2012.

 

Juan Luis Arsuaga, premio COSCE 2012

Juan Luis Arsuaga es actualmente director del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos (Universidad Complutense de Madrid–Instituto de Salud Carlos III). Catedrático de Paleontología en el Departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM, y Doctor honoris causa por la Universidad de Burgos, es codirector del Equipo de Atapuerca, que fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997.

El paleontólogo es miembro de diversas instituciones entre las que destacan la National Academy of Sciences de Estados Unidos, el Comité Científico Internacional del Museo de Antropología Prehistórica de Mónaco, el Comité directivo de la Asociación Internacional para el Estudio de la Paleontología Humana y la Real Academia de Doctores de España. Asimismo es vicepresidente de la Fundación Atapuerca. Juan Luis Arsuaga es premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades de 1997; premio Geógrafo Nacional del Año 2002 de la Sociedad Geográfica Española; premio Ciudad de Alcalá (Ciudad Patrimonio Mundial) 2003, y premio Antonio de Sancha 2008 de la Asociación de Editores de Madrid.

Autor de numerosos libros de gran tirada, como La especie elegida, El collar del neandertal y el más recientemente publicado Elemental queridos humanos. Vida y andanzas del ingenioso planeta Tierra.

En mayo de 2012 ha sido galardonado con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2012, galardón otorgado por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), dotado con 5000 € y patrocinado por la Fundación Vodafone.