Portada > Actividades > Premio a la Difusión de la Ciencia
 
    Premio a la Difusión de la Ciencia 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA:

  Presentación de candidaturas

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) convoca el tercer PREMIO COSCE A LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA.

Podrá optar al Premio cualquier científico, de forma individual, que acredite una labor continuada y efectiva de difusión de la ciencia en cualquier formato y soporte: publicaciones impresas, libros, artículos, publicaciones digitales, programas audiovisuales, de radiodifusión, proyectos escénicos, etc.

Una parte significativa de dicha labor deberá haberse realizado y hecho pública durante los dos años anteriores al de la presentación de la candidatura.

Los candidatos deberán ser presentados por alguna de las sociedades miembro de la COSCE, aunque no será requisito necesario que el candidato pertenezca a alguna de ellas. La candidatura se acompañará de un dossier en el que se razone y justifique la candidatura, acompañado de pruebas documentales, en los formatos correspondientes, de las actividades que se consideren merecedoras del premio. La documentación deberá enviarse en sobre cerrado a la Secretaría técnica de la COSCE en el que conste «PREMIO COSCE A LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA 2012»:

    Secretaría técnica de COSCE
    Girona, 36 Local
    08010 Barcelona

  Proceso de selección

El período de presentación de candidaturas finalizará el 15 de abril de 2012.

El jurado del Premio estará formado por cinco miembros: el presidente de la COSCE, que presidirá los debates y las votaciones, y cuatro personas de acreditado prestigio designadas por la Junta de Gobierno de la Confederación.

El candidato ganador será designado PREMIO COSCE A LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA 2012 y recibirá una estatuilla conmemorativa y 5000 €.

El premio podrá ser declarado desierto, pero no podrá ser compartido. El veredicto del jurado será inapelable.

La proclamación y entrega del Premio se realizará en un acto cuya fecha y lugar se anunciarán oportunamente.

La participación en la convocatoria del Premio representa la aceptación de estas bases.

El PREMIO COSCE A LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA 2012 está patrocinado por la Fundación Vodafone España.

  Calendario previsto

Fecha límite de presentación de candidaturas: 15 de abril de 2012.

Fecha de la entrega del Premio: junio 2012.

  Descargar Bases en pdf [55 KB]